Desde que tengo uso de razón los crepes vienen acompañando a nuestra familia, la ascendencia francesa tiene sus ventajas :D, y sin ninguna duda disfrutamos mucho tanto haciéndolos como comiéndolos. Hoy es dejo la receta que utilizamos para la masa, la del toffee y os recomiendo añadirle unas nueces de pecán caramelizadas. Postre irresistible.
Ingredientes para el toffee:
50gr de azúcar
200ml de nata
Ingredientes masa crepes:
2 huevos
110gr de harina de reposteria
240ml de leche
15gr de azúcar vainillado
2gr de sal
Preparación toffee
Pon el azúcar en un cazo y deja que se caliente hasta que se cristalice y se funda, tiene que quedar un aspecto de caramelo tostado. Cuidado que no se queme. Poco a poco hay que agregar la nata templada y remover la mezcla hasta que esté todo bien integrado y homogéneo.
Pon un cazo al fuego y añade el azúcar. Deja que se caliente hasta que el azúcar se cristalice y se funda, formando un caramelo tostado. Es importante vigilar que no se queme, ya que quedaría amargo.
Preparación masa crepes
Añadir todos los ingredientes a un bol y tamizar la harina para que la masa quede fina y sin grumos. Batir con unas barillas o con la batidora hasta que quede homogéneo.
Para cocinarlas tendremos que engrasar un poco la sartén, es probable que la primera se pegue, misteriosamente después todas salen perfectas 🙂
No te olvides de echarle unas nueces caramelizadas o tostadas, le van genial con el toffee.