Hola!
Nada me gusta más que cocinar con mis sobrinos y poca son las ocasiones porque vivimos en diferentes ciudades. Pero siempre que puedo lo hago y me imagino de viejita escuchándoles decir que les gusta cocinar porque cuando eran pequeños lo hacían conmigo 🙂
Estás galletas de crema de cacahuete y nueces de pecán la ha hecho mi sobri (con mi supervisión) y han sido todo un acierto porque han gustado a toda la family, así que ¡espero que a vosotros también!
Ingredientes:
120gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de mantequilla de cacahuete, pura, sin azúcar añadido.
100gr de azúcar blanco
100gr de azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
30gr de chocolate negro picado
60gr de nueces de pecán picadas y otras para decorar.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. en un bol mezclamos el azúcar, la mantequilla normal y la de cacahuete y la esencia de vainilla hasta que quede bien incorporado. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar hasta que quede cremoso. Poco a poco vamos echando la harina y al final también el chocolate y las nueces. Cuando esté todo bien mezclado vamos haciendo bolitas de unos 25/30 gr. y las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. Las aplastamos y las ponemos en el horno entre 8 y 10 minutos. Yo prefiero 8 minutos porque sino con el calor residual acaban muy crujientes y prefiero que sean tipo cookies.